Aceite de Coco, usos y beneficios

Aceite de Coco, usos y beneficios

Aceite de Coco, usos y beneficios

Son muchas las propiedades del aceite de coco para la salud: cuida la piel y el pelo, ayuda a mejorar el perfil lipídico y se puede usar para cocinar. Proviene del prensado de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes.
Es cierto que el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud(para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico)

Beneficios del aceite de Coco:

  • Para tu salud y el cuerpo
    Si huyes del aceite de coco pensando que engorda demasiado, no te prives de este alimento, este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis (quema de grasas), elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad. Los cuerpos cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas
    El aceite de coco es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales, puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral (diversos estudios lo avalan)
  • Para la piel y el cabello
    El aceite de coco no sólo puede tomarse, también es un maravillo cosmético natural que hidrata y protege la piel y el cabello. La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular.
    Por sus propiedades antibióticas es un buen remedio para prevenir el acné, las infecciones y problemas de la piel. También es muy efectivo como bálsamo labial y un desmaquillante muy práctico.
    Los ácidos grasos de cadena media que contiene ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel hidratada. Además, se puede usar como protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA.
    En cuanto al cabello, tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre. Usado como mascarilla antes del lavado penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño causado por agresiones externas.

¿Cómo se usa y toma?
El aceite de coco se puede usar tanto crudo en batidos, como en el café o para cocinar.
Su punto de humeo y oxidación es mucho más alto que el de cualquier otro aceite poliinsaturado (maíz, soja, semillas o girasol), por lo que mantiene mejor sus propiedades al cocinar. Funciona fenomenal en repostería.
¿Cuál deberíamos comprar?
El más indicado es el aceite de coco orgánico virgen extra. Asegúrate de que no contiene ingredientes artificiales dañinos para la piel o el organismo, como colorantes o perfumes.

Resumiendo:

  • Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y de enfermedades por su alto contenido en ácido láurico
  • Mejora los niveles de colesterol
  • Favorece la digestión y la circulación intestinal
  • Aumenta sensación de saciedad
  • Mejora el perfil lipídico (la cantidad de grasa del organismo), además favorece la reducción de la grasa abdominal (acompañado, claro está de una alimentación equilibrada)

Usos:

  • Externo: para la piel, cabello
  • Interno: para cocinar, repostería, añadir a la leche o bebida vegetal, batidos…

Una de las marcas que suelo consumir de Aceite de Coco orgánico es de Foodspring, es de muy buena calidad!!

Pinchar en la imagen y enlaza directamente a su página!