4 Ventajas de planificar tu menú

4 Ventajas de planificar tu menú

Muchas son las causas por las cuales las personas abandonan su plan de adelgazamiento o a la intención de adquirir unos buenos hábitos alimentarios ya que en ocasiones se manifiesta estar cansado, no tener tiempo o simplemente, que es muy difícil llevar una dieta equilibrada.

Sin embargo, nos olvidamos que no todo es cocinar y comer, sino que existen otros factores que influyen de manera determinante sobre el éxito de nuestra dieta/alimentación. Entre dichos factores se encuentra la organización, que puede ayudarnos mucho a perder peso y adquirir buenos hábitos de manera sana y eficiente.

Por ello, te cuento las ventajas de planificar tu menú. Si lo haces, observarás un antes y un después en el camino hacia tu mejor versión. Estás a un paso de empezar a disfrutar del proceso, en lugar de experimentarlo como una obligación y en ocasiones, frustrante. ¿Suena bien? ¡Pues emprende el cambio hoy mismo!

La organización en todos los aspectos de la vida no sólo permite ahorrar tiempo, sino también imprevistos que no suelen resolverse de la manera más adecuada cuando se presentan

Como veras, no todo es controlar las porciones, la calidad de las comidas y realizar ejercicio físico, porque otros factores como la organización harán esto posible y nos ayudarán a perder peso exitosamente y cambiar a un estilo de vida mucho más saludable.

Las 4 ventajas son:

1. Mayor facilidad para hacer la compra

Cuando vamos a hacer la compra sin saber qué necesitamos realmente, es frecuente llenar el carro de manera abundante y sin sentido, y en muchas ocasiones con opciones poco saludables. Cuando planificas tu menú, es muy sencillo elaborar la lista de la compra e ir solo a por lo necesario. ¿Resultado? Mayor eficacia en la compra y menor gasto de tiempo y dinero. ¡Todo ventajas!

2. Más variedad, menos monotonía

Algo por lo que muchas personas abandonan su dieta o plan, sean cuales sean los objetivos, es por la falta de variedad y opciones. Al planificar tu menú, te aseguras de no repetir alimentos, de introducir otros nuevos, de visualizar diferentes guarniciones o postres. Te mantendrás motivad@ toda la semana sabiendo que cada día te esperan nuevas y deliciosas opciones. Como resultado a este estado de ilusión, tu mejor versión estará esperándote cada vez más cerca, hasta demostrarte que el cambio de vida que deseabas es una realidad.

3. Optimización de tu tiempo

Cuando no sabes qué vas a comer “hoy”, gastas tiempo en buscar una idea que te satisfaga. En este punto, no siempre estarás demasiado inspirad@ y puedes acabar optando por alternativas rápidas y poco saludables. Al Planificar tu menú significa despojarte de preocupaciones, saber que todo está controlado (ingredientes, tiempo de elaboración, resultado…). En consecuencia, podrás optimizar tu tiempo, aumentar la productividad y acostarte por la noche con la convicción de haber hecho todo lo que tenías que hacer.

4. No desperdiciarás comida

Al comprar de manera desorganizada e intuitiva, sin previa planificación, es probable llenar el carro de multitud de alimentos que luego no somos capaces de consumir. Prepara tu menú, haz una lista con lo necesario y compra aquello que te hace realmente falta para completar la semana. Si hay algo que no has calculado bien y te sobra, optar por alternativas de reciclaje antes de que se echen a perder, como mermeladas o compotas, batidos, etc. ¡Creatividad por un buen fin!

. Por otro lado, si necesitas orientación y no cuentas con los conocimientos necesarios para preparar tu plan, es adecuado consultar con un profesional de la nutrición que pueda establecer las pautas necesarias para lograr tu objetivo.  La alimentación juega un papel imprescindible en la buena salud y, ahora más que nunca, sabemos que estar sanos es lo más importante. Por lo tanto es una inversión para toda la vida!