Recupera tus hábitos saludables después de Navidad

Recupera tus hábitos saludables después de Navidad

Después de las Navidades es el momento perfecto para recuperar los hábitos saludables y perder esos kilillos de más que probablemente se haya podido coger estas últimas semanas con su sensación de hinchazón correspondiente. Te ayudo a empezar el año de manera saludable para ganar vitalidad y calidad de vida en todos los aspectos.

El objetivo nutricional de estos días después de los excesos navideños debe ser depurar, eliminar líquidos y toxinas y reducir la hinchazón. De ahí que sea clave comer sano después de Navidad.

Al empezar un nuevo año, muchos de nosotros asumimos el reto de llevar una vida más sana. La alimentación es uno de los pilares sobre los que se sustenta la salud:

  • Alimentación
  • Ejercicio Físico
  • Equilibrio emocional y social

Comparto algunos pasos a seguir para conseguir ese BIENESTAR y EQUILIBRIO para sentirse bien:

  1. Evita ser extremista con dietas restrictivas Tu cuerpo ya ha sufrido bastante con los excesos de azúcar, grasas y alcohol. Ahora, no lo dejes sin los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento.
  2. Consumir fruta a lo largo del día para ayudar a obtener sus beneficios.
  3. Beber la suficiente agua para asegurarnos una buena hidratación que a su vez nos ayuda a desinflamar.
  4. Disminuye el consumo de embutidos y carnes, sobre todo ricas en grasas.
  5. Las verduras abunden en tu plato. Puedes comerlas en sopas, cremas, asadas, salteadas, etc. Si es posible, que algunas sean en crudo.
  6. Recupera tus horarios de sueño para regenerar bien tu organismo
  7. Mantente activ@: camina, sube escaleras, entrena, etc. el cuerpo está hecho para el movimiento, busca una actividad física que te guste y se adapte a tus condiciones físicas, para que a la vez que te estés cuidando también estés disfrutando.

La alimentación y la actividad física son la base para tener un peso saludable y gozar de buena salud tanto física y emocional.

Para terminar, otro punto importante es que no te compares con nadie, cada cual lleva su propio ritmo, céntrate en ir mejorando día a día para sacar tu mejor versión y sí compárate con tu «yo» del pasado para ver todo lo que estás avanzando, superando y que estás cambiando a mejor.

¡Construye tu mejor versión día a día!