10 Beneficios del Acái

10 Beneficios del Acái

Seguro que más de una vez has visto en las redes sociales fotos de bowls de frutas muy apetecibles que destacan por el color morado de su base. Lo que puede que no supieras es que el responsable de ese característico y llamativo color es el acái.

El ACÁI es un fruto pequeño de color morado oscuro procedente de la selva de Brasil, se ha hecho muy popular por sus excelentes propiedades, que lo convierten en un alimento muy completo. Toma nota de todas ellas:

1. Antioxidante: el acáí contiene casi 33 veces más antioxidantes que una uva negra. También tiene más antioxidantes que el arándano.

2. Tiene un alto contenido en proteínas: de hecho, más que 1 huevo y medio. Por lo que es muy recomendable en dietas veganas.

3. Energético: esta fruta es saciante y proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo. Por eso, es muy utilizada por los deportistas.

4. Reduce los efectos del envejecimiento: gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a combatir a los radicales libres.

5. Es un aliado contra el estreñimiento: su alto contenido en fibra natural beneficia el tránsito intestinal, por lo que es perfecto para personas que sufren estreñimiento.

​6. Regula el colesterol: su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. Refuerza las defensas:
 su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

8. Fortalece el sistema nervioso: los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

9. Es diurético: beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el acái tiene una suave acción diurética.

10. Es muy nutritivo: contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

Y lo mejor, ¡está delicioso! Como ves, llevar una alimentación saludable no supone renunciar al placer de saborear alimentos deliciosos, sino todo lo contrario.

Os dejo el enlace para que  lo probéis !!